Aire acondicionado solar - Colombia

✓  Paneles solares para la recolección de la energía
✓  Adecuación de instalaciones para trabajar con energía solar
✓  Equipos de climatización solar

Asesoría

Obtenga nuestra ayuda profesional para la implementación de aires acondicionados con energía solar.

Instalación

Realizamos la planeación e instalación de acuerdo a los estándares de calidad.

Venta

Somos distribuidores en Colombia de marcas reconocidas de aires acondicionados.

Llámenos ahora al   305 3112275

Ventajas del aire acondicionado solar

Mayor vida útil

Los aires acondicionados solares tienen una vida útil de 30 años, superando el tiempo de funcionamiento de una aires acondicionado convencional.

Fácil Instalación

El proceso de instalación de un aire acondicionado solar es más sencillo de lo que parece. Sin embargo, debe ser realizado por expertos para asegurar un buen funcionamiento.

Economía

Debido a que el funcionamiento del aire acondicionado es con energía solar, representa una inversión en gasto de funcionamiento a mediano plazo.

Menor impacto ambiental

Su funcionamiento es con energía solar, no produce emisiones y contribuye al cuidado del medio ambiente. Esta tecnología es utilizada en países con un alto compromiso con el planeta.

Pida su cotización ahora

Complete el formulario o contacte con nosotros.

Teléfono

Móvil 305 3112275

Email

solar@climacaribe.com.co

Aires acondicionados - Energía con Paneles solares

Los aires acondicionados solares es la tecnología que se viene de cara el futuro.  El cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de la energía solar en su máxima expresión, son los principales motivos para la utilización de este equipo de climatización.

La instalación de la conversión de energía solar a convencional puede ser aprovechada en zonas de la costa norte de Colombia. Equipos solares de Aires acondicionados en Barranquilla, Cartagena, Santamarta, entre otras ciudades, aseguran el mejor rendimiento en la utilización de esta tecnología.

Nuestros productos tienen todas las funciones de un aire acondicionado convencional, por ejemplo, deshumificación y ventilación libre de bacterias que ayuda a renovar el aire en un espacio cerrado.   Además están equipados para ambientar cualquier espacio, desde casas, locales comerciales, hasta bodegas con dimensiones previamente establecidas según el equipo.

 El aire acondicionado solar funciona luego de que el panel es cargado con la energía del sol, luego envía toda la energía recargada a los componentes del equipo para que esté en la capacidad de climatizar un ambiente sin importar el tamaño del lugar.

Edificios verdes o edificios inteligentes han sido construidos desde hace años en países desarrollados.  Los ingenieros que idearon y construyeron estos edificios siempre tuvieron como principal objetivo la preservación del medio ambiente y para esto la utilización de paneles para poder recoger la luz del sol y colocarlos en equipos de aires acondicionados solares.

Preguntas Frecuentes

Un aire acondicionado solar es un equipo de climatización que utiliza para su funcionamiento la energía del sol que captura a través de sus páneles solares.

Los Aires Acondicionados Solares pueden utilizar ambas fuentes de energía para su funcionamiento.  Por lo general estos equipos son utilizados en regiones donde hace más calor, para de esa forma aprovechando una mayor recolección de energía solar se utilice mucho menos la corriente eléctrica.

Un aire acondicionado solar instalado correctamente y realizando un mantenimiento periódico puede tener una vida útil de 30 años, tres veces más que uno convencional.

Un Aire acondicionado solar requiere de una correcta instalación dependiendo al lugar que se vaya a ambientar.  También es necesario  tener en cuenta  recomendaciones como cerrar puertas y ventanas del espacio que está ambientando y no tener una fuente de calor cercana al equipo.

Los principales beneficios del uso de un aire acondicionado solar son su funcionamiento económico y la contribución al cuidado del medio ambiente.  Está claro que un aire acondicionado solar consume menos energía que un aire acondicionado convencional preservando los recursos energéticos de nuestro planeta. 

Los aires acondicionados solares son equipos que pueden ser instalados y utilizados en lugares comerciales, casas, espacios amplios, etc, sin embargo, lo ideal es que antes de su instalación se estudie las dimensiones del lugar donde será instalado el equipo y el panel solar para asegurar una buena fuente de recolección de energía solar. 

El valor de la instalación de un aire acondicionado solar, puede resultar alto en un principio.  Sin embargo, a mediano y largo plazo con el ahorro de dinero en energía eléctrica se logra recuperar el dinero invertido inicialmente. 

Utilización de aires acondicionados solares en Colombia

 El funcionamiento del aire acondicionado solar es similar al aire acondicionado tradicional.  La diferencia entre ambos es que los equipos de climatización solares tienen módulos fotovoltaicos que se encargan de entregar la energía que se necesita para que el equipo funcione correctamente.

 Hoy existen aires acondicionados solares que funcionan con energía fotvoltaica sin embargo estos equipos pueden conectarse a la electricidad.  Estos aires acondicionados solares con módulo de energía eléctrica en su interior consumen menos energía que los convencionales.

 En regiones de Colombia donde hace mucho calor, es ideal la utilización de los aires acondicionados con energía solar, debido a que los paneles solares del equipo estarán siempre con una capacidad de carga óptima para su correcto funcionamiento.

La instalación de los aires acondicionados solares, esta sujeta al tamaño del lugar que se quiere climatizar.  A mayor espacio se necesitará un mayor número de paneles de energía solar para conseguir la carga necesaria que alimentará al equipo.

Haciendo cálculos de forma rápida podemos decir que un aire acondicionado solar de 28,000 BTU puede ser utilizado para climatizar un área aproximada de 80 metros cuadrados.  

Enlaces de interés:
Aire acondicionado solar manual – Equipos de climatización – Publicación de paneles solares

En condiciones normales a un aire acondicionado solar no debería ser necesario realizar el mantenimiento.  Sin embargo, para garantizar el funcionamiento al 100% se puede hacer cada 6 meses.  

Es recomendable realizar la limpieza de los tubos para asegurar el mejor rendimiento del equipo.  Debido a la tecnología utilizada por estos aires acondicionados con paneles solares garantiza el correcto funcionamiento en todo momento sin importar la estación del año.  

El cuidado del medio ambiente y la preservación de nuestro planeta, nos obliga a implementar soluciones que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida.  En regiones de Colombia donde el calor es agobiante, la utilización de aires acondicionados solares puede ser una salida perfecta para la economía de cualquier persona.

La utilización de la energía solar, se está implementando cada vez mas como tecnología a suplir la energía eléctrica. 

Cualquier tipo de energía que sea renovable y contribuya con la preservación del medio ambiente es bienvenida en varios países del mundo, por eso su utilización cada vez más para suplir la energía eléctrica.

La utilización de aires acondicionados solares en Colombia, va aumentando con el correr de los días.  Hoy podemos encontrarnos con empresas, locales comerciales, casas, fincas con instalaciones de aires acondicionados solares en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería, Valledupar, Bucaramanga por nombrar solo algunas ciudades de Colombia que desde hace tiempo están utilizando esta tecnología para sus nuevos proyectos.

En la costa norte de nuestro país, donde el sol sale con una potencia enorme, es donde es más utilizado en promedio un aire acondicionado solar en Colombia.  Hemos realizado pruebas con aires acondicionados confortfresh minisplit y convencionales y el rendimiento es excelente.

Cerca de 34° de temperatura en promedio diario bastan para cargar de energía y poner a funcionar de forma efectiva un aire acondicionado.

Aire acondicionado hibrido solar

Aire acondicionado híbrido solar

Los aires acondicionados solares híbridos son equipos que recolectan energía para su funcionamiento con paneles solares y poseen la capacidad de funcionar con la energía que se almacena en las baterías y también con el sistema de corriente eléctrica.

Estos aires acondicionados solares híbridos se pueden instalar fácilmente teniendo en cuenta el tamaño del lugar que se vaya a climatizar.

Panel solar para aires acondicionados

El aire acondicionado solar, basa su funcionamiento en la cantidad de energía que puede recolectar de los paneles solares que tiene conectados al equipo.   Los costos de la energía eléctrica que consume un aire acondicionado convencional, encarece el valor a largo plazo y por supuesto disminuye el costo de un aire acondicionado solar.

En la costa norte de Colombia es uno de los mejores puntos para aprovechar la utilización de aires acondicionados con energía solar, debido a que el calor intenso en la mayor parte del día, ayudando a que la recolección de energía por parte de los paneles solares sea eficiente.

Los paneles solares para aires acondicionados varían de acuerdo a la capacidad de cada equipo.  El tamaño y la capacidad de los aires acondicionados que funcionan con energía solar depende del tamaño del lugar que van a acondicionar.  

En Climacaribe ofrecemos asesoría e instalación para la utilización de aires acondicionados con paneles solares. 

La utilización de paneles solares se está convirtiendo poco a poco en una de las soluciones para el aprovechamiento de energía no eléctrica, contribuyendo con ello a la economía y cuidado del medio ambiente.